Marta Suria: “En un buen equipo, el respeto, la confianza, la conexión hacen el éxito”

En Voxel, creemos en el poder del trabajo en equipo para conseguir grandes retos y para esta charla Grow, invitamos a una verdadera #FUNtasticTeamPlayer, que nos ayudó a trabajar el valor de este trimestre. 

Ayer, miércoles 13 de noviembre, recibimos en nuestras oficinas la visita de Marta Suria, piloto profesional de carreras, que nos explicó su larga trayectoria en el mundo de la conducción y la importancia del trabajo en equipo dentro de su carrera profesional. 

Marta Suria ha dedicado toda su carrera profesional a la conducción, una profesión que despertó su pasión gracias a su padre, con el que ha formado equipo desde sus inicios, el circuito de Montmeló. 

La pilotó destacó la dureza de sus inicios, al tratarse de una de las primeras mujeres compitiendo: “tenía que hacer más esfuerzo que el resto para ganarme el respeto”. Sin embargo, Suria no se dejó vencer por las dificultades y hoy en día está considerada una de las conductoras más destacada en el panorama automovilístico español, aunque destaca la falta de mujeres en esta profesión en la actualidad.  

En 2004 se proclamó Campeona de Velocidad en Valencia y, de allí, pasó a competir a nivel nacional para el Challenge de Circuitos, donde a base de esfuerzo y confianza en el equipo consiguió entrar en el top 10 de Clio. En 2010, hizo el salto a los Rallys, animada por Luis Moya, ex copiloto de rallys que durante 14 años compitió al lado de Carlos Sainz, donde formó el primer equipo de Rallys femenino. 

En el mundo de los Rallys, Suria se proclamó campeona de la Mini Challenge 2011 junto al copiloto Luis Miguel Reyes. Sin embargo, la falta de confianza de su compañero hacia ella, hizo que Suria se planteara abandonar las competiciones de Rally. Poco después, cambiaría de copiloto, el cual eligió ella misma y con el que ha seguido compitiendo hasta entonces. 

Para Suria, la clave del éxito de su carrera profesional ha sido su equipo: “Es muy importante el equipo que hay detrás, y mis éxitos son gracias a ellos”. Según la piloto de carreras, el éxito de un equipo está en el respeto, la confianza y la conexión entre sus miembros. Estos tres aspectos son los que harán que en aquellos momentos más bajos, puedas seguir esforzándote. 

Gracias a esta charla, hemos podido conocer de cerca un caso de superación personal, en el que el trabajo en equipo ha sido un elemento fundamental. Ahora solo nos queda agradecer a Marta Suria por compartir su experiencia con nosotros y le deseamos mucha suerte de cara a las carreras del próximo año. 

Para aquellos que no pudisteis asistir, os dejamos también el vídeo de presentación con el que Marta Suria abrió la charla y, como siempre, ¡os esperamos en la siguiente charla Grow!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *