Una formación que salva vidas

Valentía, creatividad, proactividad y mejora continua son algunos de los comportamientos que definen nuestro valor del tercer trimestre, #ChangeLovers. Y son las actitudes que queremos potenciar con todas las formaciones, workshops y actividades durante los próximos 3 meses.

Por eso, la primera formación que hemos llevado a cabo en el marco de #ChangeLovers ha sido un curso de primeros auxilios. Los primeros auxilios son la atención inmediata a una víctima de accidente o enfermedad repentina en el lugar de los hechos. Es igual de importante saber CÓMO ACTUAR que saber QUÉ NO HACER.

El pasado martes 17 de julio realizamos el primer curso de primeros auxilios, y decimos el primero porque fue tal la acogida entre los trabajadores de Voxel que el cupo de plazas se llenó en un periquete.

La clase teórico-práctica estuvo a cargo de los profesionales de Quirón Prevención y contó con un total de 15 asistentes. Durante cuatro horas, además de repasar los conceptos básico de los primeros auxilios y actualizarlos, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar la técnica RCP, o lo que es lo mismo, la reanimación cardiopulmonar.

La formación se produjo justo la semana en la que instalaron desfibriladores en el edificio de las oficinas de Voxel en Barcelona. Este instrumento médico está cada vez más presente en espacios públicos ya que, al ser muy fácil de usar, puede salvar vidas en una situación de emergencia. Igual que los primeros auxilios.

«Tremendamente útil». «Conocimiento imprescindible para cualquiera». «Interesante si nunca has tenido la oportunidad de tomar parte de una formación como esta»… Son algunos de los comentarios que los asistentes han hecho al terminar la jornada. Pronto organizaremos la segunda formación. Stay tunned!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *