Creando en Sant Jordi: taller de voluntariado inclusivo

El pasado jueves 28 de marzo, en las oficinas de Voxel, tuvimos la suerte de participar en un taller de voluntariado inclusivo en colaboración con la Fundación Adecco y la residencia Mas Sauró para personas con diversidad funcional. Francesca d’Errico, arte-terapeuta de la entidad Mar de Somnis, nos realizó un taller de pintura en relación con la leyenda de Sant Jordi donde pudimos sacar nuestro lado más creativo.

Al principio del taller, Francesca, nos hizo reflexionar sobre ‘qué significa ser valiente y cuales son los miedos a los que nos enfrentamos cada día’ y nos hizo plasmarlo en un dibujo sencillo. Esto, como buenos #PeopleFreaks, nos dio la oportunidad de conocernos mejor entre los trabajadores de Voxel y los jóvenes de la residencia Mas Sauró, donde salieron bonitas historias y no faltaron los momentos de diversión y risas.

Luego, por grupos, tuvimos que juntar los dibujos y diseñar un punto de libro para Sant Jordi. Para ello, Francesca nos enseñó una técnica con goma-espuma EVA en la que calcamos los dibujos sobre la goma-espuma, los pintamos con pintura acrílica y los estampamos en pequeñas cartulinas.

La iniciativa tuvo mucho éxito y terminamos con una votación en la que se eligió el punto de libro conmemorativo de Voxel para Sant Jordi 2019, que os presentaremos dentro de poco!

Muchas felicidades a los ganadores y os esperamos a todos en el próximo taller de voluntariado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *