El mentoring con Xavi Albadalejo

¡Están siendo unas semanas muy intensas en Voxel! El cierre del Q1 ya está a la vuelta de la esquina, y esto significa retrospectiva y planificación: jornadas muy challenging para nuestros equipos de IT, Product, stakeholders…

Como buenos #FUNtasticTeamPlayers y #ChallengeManiacs que somos, y para acabar la semana como se merecen todos nuestros equipos, el pasado jueves invitamos a Xavi Albadalejo a compartir una mesa redonda con parte del equipo de Voxel.

Para los que aún no lo conocéis, Xavi Albadalejo es una eminencia en el mundo agile. Sin ir más lejos, fue el mentor de Adrián Perreau, nuestro CIO. Albajadelo ha trabajado en la transformación organizacional de empresas como AXA, EMEA-LATAM, Vodafone, Zurich, Odigeo… Y actualmente está contribuyendo al cambio organizativo de Mango.


El mentoring como método para evolucionar personal y profesionalmente

Aprovechando la visita de Xavi, no quisimos perder la oportunidad de organizar una mesa redonda. En esta ocasión, la charla giró entorno a la figura del mentor y, además de Xavi Albadalejo, contamos con la participación de Maria Sierra, Team Coach en Voxel; Adrian Perreau, CIO en Voxel y Joan Manel Álvarez, el CPO del grupo.

En la mesa redonda descubrimos la figura del mentor y todos los puntos importantes que hay que tener en cuenta a la hora de empezar una relación de mentoring con alguien, que principalmente son:

  • Escoger una persona que sea referente en algo para ti
  • Tanto mentor como mentee tiene que estar de acuerdo y alineados con los objetivos a alcanzar
  • El mentoraje puede ser técnico o de relaciones, más enfocado a trabajar skills.

Y sobre todo, tener muy claro que es un proceso en que las dos partes aprenden y crecen, y tienen que tener un compromiso fuerte para encontrar el tiempo necesarios para llevar a cabo el mentoraje.

Las preguntas no faltaron y al final, lo que había empezado siendo una mesa redonda, acabó siendo una conversación muy enriquecedora entre todos los asistentes.

Como no podía ser de otra forma, la sesión terminó con un buen networking.

Infinitas gracias a Xavi Albadalejo por haber venido a visitarnos y haber participado en esta mesa redonda. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *