1.310€ contra la muerte súbita

En Voxel llevamos la solidaridad en nuestro ADN y la semana pasada volvimos a celebrar un evento para demostrar que somos #PeopleFreaks y nos gusta colaborar con causas solidarias.

Aprovechando el material informático que la empresa ya no usa, pero que aún tiene mucha vida por delante, organizamos el Primer Mercado Solidario de Material Informático de Voxel. El concepto es sencillo: vender internamente los ordenadores, impresoras, monitores… que la empresa ya no usa a un precio simbólico y donar el dinero recogido a una ONG o asociación solidaria.

La iniciativa tuvo un gran éxito y más de 70 personas (la mitad de la plantilla de Voxel Group) participó en el Mercadillo. Como había más participantes que objetos a repartir, el mercadillo se convirtió en un divertido sorteo en el que no faltaron las risas entre compañeros: ¡hasta tuvimos «azafatos» mostrando los productos!

Finalmente, los trabajadores de Voxel conseguimos reunir 1310€ que donaremos a la Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán #7. La muerte súbita es una patología que provoca la parada cardíaca en pacientes que aparentemente están sanos. Si los pacientes no reciben asistencia médica inmediata, mueren.

La Asociación Española Contra la Muerte Súbita José Durán tiene diferentes objetivos, entre los que destacan: promover la investigación de esta enfermedad; concienciar sobre la importancia de que todo el mundo sepa utilizar los desfibriladores; dotar de desfibriladores todos los espacios públicos y privados; colaborar con proyectos relacionados con la cardioprotección… entre otros.

Estamos muy felices de poder aportar nuestro granito de arena a esta causa y colaborar en la investigación y divulgación de esta enfermedad que, aunque muchas veces se asocia a los deportistas de élite, afecta a 30.000 españoles cada año.

Tras esta primera edición de Mercado Solidario de Material Informático, aquí en Voxel solo nos preguntamos una cosa: ¿para cuándo el siguiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *