Curso de Mindfulness

¡Esta semana empezamos nuevo curso de Grow! by Voxel: Mindfulness! Para vencer el estrés y aumentar el potencial de tu mente.

¿Qué es Mindfulness?
Mindfulness o conciencia plena es un concepto que viene de la meditación budista que significa prestar atención en el momento presente sin hacer juicios. Jon Kabat-Zinn, creador del Programa de Reducción de Estrés (MBSR), ha sido uno de los principales divulgadores de la meditación de atención plena con fines terapéuticos y para beneficio de la sociedad en general.

 

Mindfulness, la práctica anti-estrés de moda
El Mindfulness utiliza la meditación Vipassana que busca tomar conciencia del momento presente para combatir al estrés y vivir el presente plenamente. En el mundo tan frenético que vivimos donde la inmediatez domina (conectados sin cesar al mail, whatsapp y redes sociales tanto por motivos personales como laborales) es necesario parar y tomar el control de nuestra mente. Hacer un break y dedicar unos minutos al día a la meditación se convierte en esencial para mantener una buena salud mental.

Mindfulness y meditación

Muchos expertos indican que el  Mindfulness en las empresas aporta numerosos beneficios como el aumento de la creatividad, la felicidad y la concentración. La meditación y las técnicas para identificar y reducir el estrés nos pueden ayudar a ser más eficientes en el ámbito profesional y a gestionar mejor el tiempo personal.

 

¿En qué consiste el curso Mindfulness de Grow! by Voxel?
Queremos conocer y aprender técnicas de Mindfulness que nos guíen en nuestro crecimiento personal y profesional. ¡Es una de las actividades  de Grow! by Voxel! El programa GIO (Growing from Inside Out) de Mindfulness lo impartirán las instructoras Luisa Morales y Gemma Morales de “Me inspira”. El curso de 7 sesiones persigue el objetivo de integrar la práctica Mindfulness en nuestras vidas diarias y aprender a identificar y regular las situaciones de estrés.

 

Sumérgete en el mundo del Mindfulness
Aquí os dejamos algunas recomendaciones por si necesitáis un poco más de información para acabaros de animar.

Primero, una charla “TEDx Talk” muy inspiradora de Dr. Kasim Al-Mashat, psicólogo, yogui e instructor de MBSR, en la que nos explica como la meditación en Mindfulness nos ayuda a curar, transformar y crear paz.

También os recomendamos, uno de los libros best-sellers sobre Mindfulness. Una guía muy práctica para aprender paso a paso como integrar la técnica Mindfulness en este mundo tan frenético.

Mindfulness: A practical guide to finding peace in a frantic world by de Prof Mark Williams (Autor), Dr Danny Penman.

 

Enlaces de interés:
Center dor Mindfulness Canada.  (2014-2017) Dr. Kasim Al-Mashat. Recuperado de http://www.drkasimalmashat.com

Sáez, Cristina. (2012). Meditación para potenciar el cerebro. [Archivo PDF]. Meditar y cerebro – Mindfulness.

One thought on “Curso de Mindfulness”

  1. MeInspira dice:

    Esta semana finalizamos el curso de Mindfulness GIO (Growing from Inside Out) , donde durante 7 semanas hemos aprendido a desconectar el piloto automático, a identificar situaciones de estrés y regular nuestras emociones. Y lo mejor del programa han sido sus participantes, que nos han regalado comentarios como estos:

    «Los martes tengo un día lleno de reuniones, después de la hora de Mindfulness la tarde transcurre mucho mejor»
    «Antes de enfrentarme a una reunión en un día de mucho trabajo, pude parar y hacer una práctica de Mindfulness que me ayudó a frenar los pensamientos negativos provocados por la carga de trabajo y pude estar tranquilo en la reunión»
    «A mí me encanta mi trabajo. Pero como voy muy acelerada, esto termina provocándome dolores de cabeza que me frenan. Desde que empecé el curso de Mindfulness no me ha vuelto a ocurrir»
    «Con Mindfulness estoy aprendiendo a regular mis emociones, me he dado cuenta que lo antes me hacía perder los nervios, ahora lo vivo de una manera mucho más tranquila»

    Queremos compartir un vídeo que explica qué aporta Mindfulness a nuestras vidas. ¡Que lo disfrutes!

    https://www.youtube.com/watch?v=qzR62JJCMBQ&t=481s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *