Sesión Grow #FUNtasticTeamPlayers: la inteligencia colectiva

Llegados al último trimestre del año, solo nos queda dedicarle estos meses al valor que nos empuja a trabajar en equipo día tras día. Durante octubre, noviembre y diciembre, celebramos que somos unos #FUNtasticTeamPlayers y para hacerlo – además de irnos a Port Aventura y celebrar por todo lo alto la Gala Voxel – tenemos un invitado que de trabajar -y jugar- en equipo sabe muchísimo.

El próximo 21 de noviembre a las 13:30h. tendremos con nosotros a Raúl Peláez, responsable de tecnología deportiva, innovación y análisis en el FC Barcelona. Peláez tiene una larga trayectoria en el mundo del deporte y del análisis de datos, ya que también trabajó en el otro club de la ciudad condal, el RCD Espanyol.

Su trabajo siempre ha estado relacionado con la innovación, análisis de datos, iOT, realidad virtual, wearables… Y la manera de ser, pensar y hacer del Barça le han llevado, actualmente, a centrar el departamento de análisis del club en el estudio del comportamiento de los jugadores no como individuos sino como un equipo.

En sus charlas, Raúl explica cómo entrenan todos los jugadores del Barça (no sólo los del primer equipo, también los niños y niñas del fútbol base): se enfrentan a diferentes experiencias que deben resolver. De este modo, los jugadores adquieren herramientas para poder resolver cualquier situación en los partidos reales basados en decisiones individuales que afectan a todo el equipo. Explicado con otras palabras, para que los jugadores sean capaces de tomar importantes decisiones durante un partido, los entrenadores les dan herramientas para que lo hagan de la mejor manera posible.

Esta forma de entender el juego se denomina inteligencia colectiva y con esta charla Grow buscaremos el paralelismo entre la forma de trabajar del Barça y la nuestra propia, aquí en Voxel.

Os esperamos en la próxima charla Grow para conocer las claves del trabajo en equipo del Barça y cómo podemos aplicarlas para mejorar internamente.

Convocatoria:

Cuándo: jueves, 21 de noviembre a las 13:30h.

Dónde: Office 1ª planta

Por favor, confirma tu asistencia aquí.

One thought on “Sesión Grow #FUNtasticTeamPlayers: la inteligencia colectiva”

  1. Joan Manel dice:

    Moltes gràcies Raul per compartir amb nosaltres la teva experiència i forma de viure i creure la Intel·ligència Col·lectiva. Ha estat molt gratificant veure com compartim moltes de les idees i vivències d’un club com el Barça.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *