Sesión Grow #PeopleFreaks: la importancia del empoderamiento

David Marquet, oficial de la Armada de Estados Unidos con una amplia experiencia en dirigir equipos, es nombrado, de repente, capitán del USS Santa Fe, un submarino de propulsión nuclear. Cuando llega al Santa Fe se encuentra un grupo de 100 marineros atrapados bajo del mar, con un alto nivel de estrés y ningún margen para cometer errores. Los marineros del Santa Fe, encerrados en un submarino a varios kilómetros debajo del mar, pronto se desmotivan y reducen su productividad.

Un día, sin darse cuenta, Marquet da una orden imposible de seguir y su tripulación, aún sabiendo que el oficial está equivocado, intenta cumplir su mandato. Cuando Marquet se da cuenta de su error y de la reacción de sus hombres pregunta a su equipo porqué no cuestionaron su orden si sabían que era imposible de realizar. «Porque usted dijo que lo hiciéramos», responden los marineros.

¿Qué habrías hecho tu en una situación como esta?

Descubre cómo acaba la historia viendo el siguiente vídeo. **Spoiler: el empoderamiento tiene mucho que ver con esto.

Ahora que ya sabes cómo acaba la historia del Capitán Marquet a bordo del Santa Fe, te invitamos a debatir con nosotros las conclusiones con varios compañeros de la oficina. Organizaremos una mesa redonda para hablar y debatir sobre la importancia del empoderamiento y como éste puede mejorar nuestro trabajo.

Agenda:

Cuándo: Jueves, 17 de mayo a las 18h.

Dónde: Office 1ª planta

Quién: Lluís M. Grasa (como moderador), Àngel Garrido, Nick Ryan, Michel Dosogne y Carlos Rodríguez.

Por favor, confirma tu asistencia aquí. Estaremos encantados de que vengas y aportes, tú también, tu punto de vista.

One thought on “Sesión Grow #PeopleFreaks: la importancia del empoderamiento”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *