Taller de castells

A principios del mes de Junio, tuvimos la oportunidad de asistir al emocionante Taller de Castells organizado por la Colla Castellera Jove de Barcelona. La gente de Voxel, con amigos y familiares, nos desplazamos hacia el recinto de la colla situado en l’Antiga Fàbrica Fabra i Coats de Sant Andreu de Palomar.

Allí, antes de pasar a la práctica, los compañeros de la Colla Jove de Barcelona nos explicaron su historia. La “Jove de Barcelona” nació en el 2010, muy recientemente, pero con una clara determinación de revolucionar el mundo de los castells. Se definen como una colla con “un espíritu transgresor y una mente competitiva” y con unos valores muy castellers: “fuerza, equilibrio, valor y seny”.

Después, nos enseñaron algunas técnicas, las distintas estructuras (5d7, 7d7, 9d6…) y las posturas de las distintas “posiciones” del castell. Hasta que llegó el momento de pasar a la… ¡acción! Para empezar hicimos un “mini-castell”, y luego, algunos valientes nos pusimos en la pinya del castell que estaban ensayando los compas de la Colla Jove.

 

Como la colla dice: #juntsfempinya. Compartimos al 100% el valor del trabajo en equipo, con un grupo cohesionado que se preocupa por el bienestar de todos; el no rendirse nunca y esforzarse para conseguir las metas que nos vamos proponiendo. ¡Siempre es posible subir un piso más! Miquel Martí i Pol ya lo decía en uno de sus poemas, “todo está por hacer y todo es posible”.

Para finalizar la actividad, algunos compañeros asistimos a la cena que organizaron la colla en su bar 7d8irres. Porque ya sabéis, no hay seny sin rauxa 😉 Todos los compañeros coincidimos en que esta ha sido una actividad muy emocionante y enriquecedora. Uno de los compañeros destacaba que “es un ejemplo de fortaleza y superación” el hecho de sentir “la necesidad de hacer pinya y de contar con tus compañeros: gente de todas las edades y condiciones”. En definitiva, una magnífica experiencia que os recomendamos a todos ¡animaos a participar en las colles castelleres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *